Recomiendan el consumo de mango por su valor vitamínico




Los componentes nutricionales de esta fruta permiten prevenir enfermedades como el asma y la diabetes.

Caracas, 12-06-16 (AVN).- El mango es una fruta tradicional en Venezuela. Aunque originario de la India, en muchos patios y corrales del país es común ver un gran árbol de este delicioso fruto que le ofrece al paladar una amplia gama que va desde el mango hilacha, manga, mangotín, entre otros.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), consumir un mango hilacha, el más popular en Venezuela, aporta 72 calorías al cuerpo. Además tiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre, sodio, potasio, vitaminas A, B, B1, B2, B6, C, caroteno, entre otros.
Gracias a esta amplia variedad nutricional, el mango es altamente beneficioso para la salud de todo aquel que lo consume.
El artículo Los beneficios del mango para la salud, publicado por el portal Desde la Plaza, señala que esta fruta ayuda en la prevención del asma, por su amplio contenido de betacaroteno. También es un aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, diabetes, patologías cardíacas, sumado a que ayuda a mejorar la digestión y la calidad osea.
De acuerdo con el organismo nutricional, esta fruta aporta también beneficios para la vista, la piel, el cabello y el sistema inmunológico.
Gracias a su contenido de vitamina C, ayuda al cuerpo a una mejor absorción del hierro, a la formación de glóbulos rojos, colágeno y huesos.
Lo tradicional es comerse el mango cuando está maduro, sin embargo, hay quienes aprecian su sabor cuando aún está verde y lo acompañan con un poco de sal y vinagre, al mejor estilo de una ensalada.
Además, cuando está verde se puede preparar la deliciosa jalea de mango, uno de los dulces típicos de la gastronomía nacional, que se hace con mango verde cocido con azúcar.
Igualmente se pueden preparar tortas, galletas, mermeladas, quesillos, mousse, entre otra variedad de derivados exquisitos y saludables.

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