Preservan el cerro de Los Magueyes con mantenimiento permanente y reforestación


Preservan el cerro de Los Magueyes con mantenimiento permanente y reforestación


Como parte de los trabajos de mantenimiento permanente que realiza el gobierno de Metepec en el Parque Municipal Recreativo Popular El Calvario, en unos días más, se llevarán a cabo diversas acciones para su preservación.
El director de Medio Ambiente del municipio, Héctor Orellán Tavera, señaló que dentro de las acciones de protección del área natural conocida también como Cerro de los Magueyes, se efectúan de manera constante, trabajos de limpieza en los 211 mil 772 metros cuadrados de extensión.
Refirió que el espacio además de ser elemento de historia e identidad del municipio, es una zona ecológica y de alta afluencia de visitantes, quienes realizan diversas actividades deportivas, científicas y recreativas, por lo que, preservarlo, requiere de una labor profesional.
Orellán Tavera, reconoció la existencia de algunos árboles sin vida, otros más que representan riesgo o están enfermos, lo que implica sembrar al menos 10 especies por cada uno de éstos, a fin de ir renovando e incrementando el arbolado.        
Recordó que para su protección, recientemente el gobierno municipal cercó el perímetro del parque en una extensión de dos mil 100 metros lineales de reja con tubo de acero, en el que se invirtieron  9 millones de pesos otorgados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ello, con la finalidad de conservarlo y que las familias continúen disfrutando del área natural.

invdes.com

Comentarios