Informe: un quinto de la flora mundial se encuentra bajo amenaza de extinción


Informe: un quinto de la flora mundial se encuentra bajo amenaza de extinción
Expertos del Kew Royal Botanic Garden en Londres presentaron este martes un informe sobre el estado de la flora global. En él, están contenidas todas las 390 mil plantas vasculares conocidas.
El informe que detalla por primera vez el tema, también incluye unas 2 mil especies descubiertas el año pasado, entre las que se encuentra una gigantesca planta carnívora, que se pudo reconocer por primera vez en una foto compartida a través de Facebook, y un árbol africano de 100 toneladas de peso.
De acuerdo a este informe, un quinto de todas las plantas del mundo están bajo amenaza de extinción. Esta situación se debe al impacto del cambio climático, a la desaparición de hábitats, a enfermedades y a las llamadas especies invasoras. De estas últimas, en el informe se encuentra información de unas 5 mil especies.
Estas plantas, una vez llevadas a ecosistemas extraños, pueden desplazar a las plantas locales y causar enormes daños económicos. El ser humano utiliza alrededor de 30 mil especies de plantas para diferentes productos que van desde alimentos hasta medicinas, e incluso en la fabricación de neumáticos para automóviles.
Fuente: Emol.com

Comentarios