Elogian reservas naturales de China en Día de la Diversidad Biológica



Beijing, 22 (PL) El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, elogió hoy las reservas naturales de este país con motivo de celebrarse el Día Internacional para la Diversidad Biológica.

Durante una conferencia en esta capital para conmemorar esa fecha y el aniversario 60 de la instauración de las reservas naturales en China, Han Qide, vicepresidente del Comité, hizo un llamado a fortalecer la biodiversidad y mantener la belleza de esta vasta nación.

En su alocución, el político pidió a las autoridades elaborar leyes más efectivas e incrementar la inversión y la cooperación internacional para proteger mejor las reservas naturales. De acuerdo con un documento publicado por el Ministerio de Protección Ambiental para la conferencia, China delimitó al término de 2015 dos mil 740 reservas naturales que cubren un área combinada de 1,47 millones de kilómetros cuadrados, casi el 15 por ciento de la superficie total del país.

Casi el 89 por ciento de toda la fauna y la flora bajo protección estatal y la mayoría del patrimonio natural y geológico clave del territorio se encuentra en las reservas naturales, aseveró la cartera.

Detallan las autoridades que la población de algunas especies en peligro de extinción se está recuperando.

En el coloquio también se presentó una nueva versión del catálogo de los seres vivos de China, dado a conocer por el Ministerio y la Academia China de Ciencias.

El texto, que proporciona información gratuita sobre la fauna y la flora de este país, se actualiza anualmente desde 2008.

La primera reserva natural de China, Dinghushan, fue fundada en 1956 en Zhaoqing, en la sureña provincia de Guangdong.

Entre las prioridades del recién aprobado XIII Plan Quinquenal (2016-2020), el gobierno chino plantea reforzar la administración de las reservas naturales.

ymr/dav

Comentarios