Comenzó en Porto Alegre feria de productos orgánicos y saludables

Imagen activa


Brasilia, 27 may (PL) La octava edición de la Expo-feria de productos orgánicos, ecológicos y sustentables BioNat comenzó hoy con un amplio y variado programa de actividades en Porto Alegre, capital del estado brasileño de Río Grande del Sur.

Productores, fabricantes, especialistas, formadores de opinión y consumidores convergen en esta cita, que se extenderá hasta el próximo domingo y en la cual además de comercializarse productos y equipamientos, el público asistente podrá intercambiar experiencias, conocimientos y recetas con profesionales del sector.

Como parte de BioNat se realizará también el II Festival de gastronomía orgánica y sustentabilidad en la cocina, el cual contempla la realización de clases prácticas, demostraciones, lanzamientos de productos y degustaciones, con el propósito de esclarecer a la población sobre los beneficios de producir alimentos orgánicos.

El programa de la Expo-feria, que pretende consolidarse también como espacio de divulgación de una alimentación más saludable, incluye la realización este viernes de paneles sobre Gastronomía y biodiversidad; Recuperación de la cultura alimentaria en la educación escolar, y Producción, consumo y comercio de orgánicos en Brasil.

También se dará a conocer el proyecto EcoChefs y se realizará un taller práctico sobre la huerta en la cocina.

El sábado se presentarán ponencias referidas, entre otros temas, a Plantas alimenticias no convencionales; Escenarios de la certificación orgánica en Brasil; Nutrición deportiva, y una demostración práctica sobre la magia de los condimentos.

Para el domingo, en el cierre del ciclo de charlas organizadas por la Sociedad Vegetariana Brasileña, las disertaciones girarán en torno a Espiritualidad y alimentación; Aprovechamiento integral de los alimentos, y Mitos y realidades de la dieta sin gluten.

Además, se realizarán sendos paneles sobre Ecología doméstica y actitudes cotidianas; Producción y comercio de carne orgánica, y El desperdicio de los alimentos en el planeta y sus causas.

Comentarios